27 Oct

La mediación evita que un 60 % de conflictos familiares llegue a juicio

SONY DSC

Quizás sea porque en las sentencias siempre hay un vencedor y un vencido, porque la justicia en los últimos años es cada vez más lenta y por supuesto más cara con unas tasas judiciales que interponen una barrera con los ciudadanos que han visto azotada su economía desde el inicio de la crisis, pero lo cierto es que poco a poco la mediación se está convirtiendo en una alternativa.

Una práctica profesional nacida en los años 70 en EEUU, que no llegó a España hasta los 90, teniendo que esperar hasta 2012 para contar con las primeras leyes. A pesar de la tardanza, la mediación se está asentando con buen pie en Antequera, donde un 60 por ciento de los casos de conflictos en familias reconstituidas se resuelven sin llegar a los tribunales.

Incluso un 50 por ciento de estos casos, con proceso judicial ya abierto, llegan a buen puerto. Esta práctica permite que las personas que sufren algún conflicto colaboren en la creación de un acuerdo común a través de la intervención de un tercero imparcial, que simplemente media entre las partes para alcanzar una solución que perdure en el tiempo.(…)

Fuente: laopiniondemalaga.es

FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailCompartir